miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRADUCCION DEL LIBRO COMPLETO DE HOUND OF BASKERVILLES DE OXFORD A ESPAÑOL

1
El caso comienza

El sol de septiembre brillaba en las ventanas de la calle 221 B de Baker, y fue en Londresdisfrutando de un verano hermoso. Yo había terminado mi desayuno, y estaba leyendo el periódico. Como de costumbre,Holmes se había levantado tarde, y todavía estaba comiendo. Estábamos esperando a un visitante a las diez y media, y yoHolmes se preguntó si sería terminar su desayuno antes de nuestro visitante llegó.
     
Holmes no tenía ninguna prisa. Estaba leyendo una vez más una carta que había recibido hace tres días. Fuedel Dr. James Mortimer, quien pidió una cita con Holmes.
     
-Bueno, Watson-dijo Holmes a mí, `Me temo que un médico de Devonshire no nos traerácualquier cosa de interés real. Su carta no nos dice nada acerca de su negocio a pesar de que dice que es muyimportantes. Espero que podamos ayudarle. "
     
Exactamente a las diez y media se oyó un golpe en la puerta principal.
     
`Bueno,-dijo Holmes-. `Dr. Mortimer es claramente un hombre que no perdamos el tiempo."
     
Nos pusimos de pie como nuestro visitante se puso en la habitación.
     
`Buenos días, caballeros-dijo. `Estoy doctor James Mortimer, de Grimpen en Devonshire, y yocreo que debe ser el señor Sherlock Holmes. Estrechó la mano de Holmes, quien dijo:
     
`¿Cómo está usted, doctor Mortimer? ¿Puedo presentar mi buen amigo, el Dr. John Watson, quien me ayudacon mis casos. Espero que le permitirá escuchar nuestra conversación. "
     
`Por supuesto", dijo Mortimer, mientras se volvía hacia mí y me estrechó la mano. `Necesito tu ayuda muy mal, el Sr.Holmes. Si va a ser útil para el Dr. Watson para escuchar lo que tengo que decir, por favor, dejar que se quede y escuche. "
     
Mortimer no se parecía a un médico rural. Era muy alto y delgado. Tenía una nariz larga y delgada.Sus ojos grises eran brillantes, y llevaba gafas de oro. La chaqueta y los pantalones viejos y gastados. Su rostroera joven, pero tenía los hombros encorvados como un anciano y su cabeza hacia delante. Tomóunos papeles del bolsillo y dijo:
     
`El señor Holmes, yo necesito su ayuda y consejo. Algo muy extraño y aterrador ha sidosucediendo.
     
'Siéntese, doctor Mortimer, "dijo Holmes-, y dinos tu problema. Yo te ayudaré si puedo. "

2
Los papeles de Baskerville

 `Estos documentos me fueron dados por Sir Charles Baskerville-dijo el doctor Mortimer. `Él me pidió quecuidar bien de ellos. Usted puede recordar que Sir Charles murió repentinamente hace tres meses. Su muerteexcitación causada en gran parte de Devonshire, el condado donde mansión de los Baskerville es. Sir Charles era un sensato
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 1man, pero que creía que la historia que se cuenta en estos documentos. "
     
Dr. Mortimer continuó: `La historia es sobre la familia Baskerville. He venido a verte porqueNecesitamos su ayuda. Creo que algo terrible va a suceder en los próximos veinte y cuatro horas. Perono me puede ayudar a menos que sepa la historia en estos documentos. Puedo leer a usted?
     
`Por favor, continúe, el Dr. Mortimer," dijo Holmes, y se recostó en su silla con los ojos cerrados.
     
Mortimer comenzó a leer en su alto, bastante extraña, la voz:Yo, William Baskerville, escribo esto para mis hijos en el año 1742. Mi padre me habló deel sabueso de los Baskerville. Me dijo que cuando fue visto por primera vez, y creo que su historiaera verdad. Te quiero, mis hijos, a leer esta historia con cuidado. Quiero que sepan que Dioscastiga a los que hacen el mal. Pero nunca olvides que Él perdonará a los que se arrepientenpara cualquier mal que han hecho.
     
Hace cien años, en 1640, el jefe de la familia Baskerville Sir HugoBaskerville. Él era un hombre salvaje y el mal. Él era cruel y disfrutar las personas que sufren. SeñorHugo se enamoró de la hija de un agricultor que fue un vecino suyo. Los jóvenesla mujer tenía miedo de la maldad de Hugo, y evitar él. Un día, Hugo escuchó que supadre y sus hermanos estaban fuera. Él sabía que ella estaría sola. Así que se montó a la granjacon cinco o seis de sus amigos el mal. Que hizo que la niña vuelva a Baskerville Hall conellos, y la encerró en una habitación de arriba. Luego se sentaron en el gran comedor parabeber. Como de costumbre, bebió botella tras botella, y pronto comenzaron a cantar, reír ygritar malas palabras.
     
La chica de arriba, que ya estaba muy asustado, se sentía desesperado cuando oyólas cosas terribles que estaban gritando. Así que hizo algo muy valiente. Abrió laventana, salió de la habitación y por la hiedra en la pared. Entonces ella empezó a correra través del páramo hacia su casa.
     
Un poco más tarde, Hugo dejó a sus amigos y subió a la habitación para tomar sualgunos alimentos y bebidas. Cuando se encontró con una ventana abierta y una habitación vacía, se comportabacomo un hombre que estaba loco. Bajó corriendo las escaleras. Gritó que le daríaa sí mismo al diablo si él cogió a la niña antes de llegar a casa. Algunos de Hugoamigos borrachos le dijo para que los perros le persiguen, y por eso salió corriendo de la casa yabierto a los perros. Luego saltó sobre su caballo negro, y se alejó por el páramocon los perros corriendo y llorando a su alrededor.
     
Amigos de Hugo a buscar sus caballos y siguieron a Jesús. Había trece de ellos.Después de una milla o dos pasaron un viejo granjero y le preguntó si había visto a Sir Hugoy los perros. El hombre parecía enloquecido por el miedo y hablaba con dificultad.Dijoque había visto a la niña y los perros corriendo detrás de ella. Sir Hugo había sidomontar a caballo justo detrás de los perros. `Pero yo he visto más que eso," dijo el anciano.'Detrás de Sir Hugo vi a un perro enorme y terrible correr en silencio. Que Dios me mantengaa salvo de ese perro del infierno. "
     
Los trece hombres se rieron de el viejo y siguió adelante. Pero su risa prontose detuvo cuando vio a caballo Sir Hugo está corriendo frenéticamente hacia ellos sin jinete.
     
Los trece hombres se acercaron juntos a medida que su camino. Que de repentemiedo. Por el páramo hasta que se fueron, por fin, se encontró con los perros.
     
Todo el mundo en el condado sabía que los sabuesos de Baskerville fueron valientes y fuertes.Pero ahora estaban de pie a la cabeza de un profundo valle en el páramo con sus oídos ycola hacia abajo. Estaban muy asustados. Amigos de Hugo se detuvo. La mayoría de ellos nocontinuar, pero tres fueron lo suficientemente valientes como para ir abajo en el valle.
     
El valle tenía un piso plano y ancho. En el centro de la tierra plana había dos grandespiedras. Ellos hubieran estado allí durante miles de años. La luna brillaba en el
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 2el grandes piedras, y entre ellos, en el terreno plano, estaba la niña. Se había caído allí,muertos de miedo y de cansancio. Sir Hugo cuerpo yacía junto a ella. Pero no fue la vistade Sir Hugo o la niña que llena a los hombres con miedo. Fue la visión del enorme animalque estaba de pie junto a Sir Hugo. Sus dientes eran en su garganta. Era un negro de grancriatura que se parecía a un perro. Pero era más grande que cualquier perro que jamás habían visto.
     
Mientras observaban, se arrancó la garganta Hugo Baskerville. Luego se volvió haciaellos. Sus ojos ardían brillantes. Su cuerpo brillaba con una luz extraña. La sangre corrióde su boca. Los hombres gritaban y pateaban a los caballos. Regresaron a lavalle tan rápido como pudieron. Más tarde esa noche un muerto por el horror que había visto.Los otros dos estaban locos por el resto de sus vidas.
     
Esa fue la primera vez que el perro apareció, a mis hijos. Se ha visto muchas vecesdesde entonces, y muchos de los Baskerville han muerto de manera extraña y terrible.Debido a esto te advierto de no cruzar los páramos por la noche. El diablo le resulta fácil de hacersu trabajo cuando el mundo es oscuro.

3
Cómo murió Sir Charles

Cuando el doctor Mortimer terminó de leer esta extraña historia, él miró a Sherlock Holmes.Holmes parecía aburrido.
     
`¿Encontró la historia interesante? -preguntó el doctor Mortimer.
     
`Es posible que el interés de un coleccionista de historias para asustar a los niños", dijo Holmes.
     
Dr. Mortimer tomó un periódico de otro bolsillo.
     
`Ahora, señor Holmes, que me lees algo que fue escrito hace sólo tres meses.Es a partir deel periódico del condado de Devonshire, y es sobre la muerte de Sir Charles Baskerville.
     
Holmes parecía más interesado. Dr. Mortimer comenzó a leer:La repentina muerte de Sir Charles Baskerville ha causado una gran tristeza en el condado.A pesar de que había vivido en la mansión de los Baskerville sólo dos años, todo el mundo le gustaba. SeñorCarlos había vivido en el extranjero e hizo su dinero allí. Volvió a pasar su fortunaen la reparación de Baskerville Hall y sus granjas y pueblos, como los edificios y las tierras fueronen muy malas condiciones. Era un hombre amable y generoso, que dio libertad a lospobres.
     
El informe oficial de su muerte no explica todo lo que pasó.Sin embargo, sí muestra que no se trataba de un asesinato. Sir Charles murió a causa decausas naturales, y las personas extrañas historias están diciendo acerca de su muerte no son ciertas. Suamigo y médico, el doctor James Mortimer, dijo que el corazón de Sir Charles "había sido débil paraalgún tiempo.
     
Los hechos son simples. Cada noche antes de irse a la cama, Sir Charles se fue a caminaren los jardines de la mansión de los Baskerville. Su paseo favorito era por un camino entre dossetos de tejos, el famoso paseo de los tejos de la mansión de los Baskerville. En la noche del 4 deJunio ​​salió de su camino para pensar y fumar un cigarro normal.
     
Sir Charles se va a Londres al día siguiente, y fue Barrymore, su mayordomo,empacar sus maletas. Antes de la medianoche Barrymore estaba preocupado de que Sir Charles no había
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 3returned, así que fue a buscarlo. Encontró la puerta abierta de la sala. El día habíasido lluvioso y húmedo por lo Barrymore vio las huellas dejadas por los zapatos Sir Charles ", como él habíacaminaba por el callejón. A mitad de camino por el callejón es una puerta que conduce al páramo.Hay indicios de que Sir Charles había estado allí durante algún tiempo. Barrymore seguidolas huellas hasta el final del callejón. Y allí se encontró el cuerpo de Sir Charles '.
     
Barrymore informó algo interesante acerca de las huellas. Dijo quecambiado entre el páramo y la puerta al final del callejón. En cuanto a la puerta del páramo noera una huella de todo para cada uno de los pasos de Sir Charles '. Después de haber pasado la puerta, sólo los piesimpresiones se podía ver. Barrymore cree que Sir Charles había caminado de puntillas.
     
Un hombre llamado Murphy, que compra y vende caballos, no estaba muy lejos en el momento deLa muerte de Sir Charles '. Había estado bebiendo mucha cerveza, pero él dice que escuchó gritos. Él esno está seguro de dónde vinieron.
     
Dr. Mortimer fue llamado a buscar el cuerpo de Sir Charles '. No hubo indicios de que SirCarlos había sido asesinado, pero el doctor Mortimer no reconocer la cara de su amigo. Laforma entera de que fue cambiado. Sin embargo, esto ocurre a menudo con las muertes que secausados ​​por los corazones débiles. Cuando el doctor Mortimer miró el cuerpo, se encontró que se trataba,de hecho, lo que había sucedido. Corazón débil Sir Charles "había fracasado, y esto hizo que tenía sula muerte.
     
Todo el mundo espera que el nuevo jefe de la familia Baskerville se moverá rápidamente enel Salón. Buen trabajo de Sir Charles 'debe continuar.
     
El nuevo jefe de la familia Baskerville será Sir Henry Baskerville, si todavía estávivos y si los abogados pueden encontrarlo. Él es el hijo más joven de Sir Charles Baskervillehermano, que murió hace algunos años. El joven ha estado viviendo en los EE.UU..LaBaskerville abogados están tratando de comunicarse con él para decirle acerca de su buena fortuna.
     
Dr. Mortimer poner la parte de atrás periódico en el bolsillo.
     
`Esos son los hechos oficiales sobre la muerte de Sir Charles. Ellos son los hechos que todo el mundo sabe,Señor Holmes-dijo.
     
`Gracias por informarme acerca de este interesante caso", dijo Holmes. `He leído sobre él en ese momento,pero he oído que ninguno de los detalles. El periódico da el hecho de que todo el mundo sabe. Ahora quiero queme dicen todos los demás hechos que usted conoce. ¿Qué sabe usted acerca de las extrañas historias?
     
`Yo no he dicho a nadie estos hechos otros", dijo el doctor Mortimer. `Yo soy un hombre de ciencia, como usted sabe. Yosiempre he creído que hay explicaciones razonables para todo. Yo no quiero decir nadaque podrían dejar de Sir Henry de venir a vivir en el Salón. Pero te diré los detalles que no estaban enel informe.
     
`En los meses antes de su muerte-continuó el doctor Mortimer, 'Sir Charles era un hombre muy preocupado. Élestuvo a punto de romper. Él creía que la historia del sabueso de los Baskerville.Se negó a salirpor la noche. A menudo me preguntó si yo había visto un animal extraño o escuchado el llanto de un perro en lapáramo por la noche. Siempre se emocionó mucho cuando se hizo esta pregunta.
     
`Recuerdo que cuando iba a la sala una noche cerca de tres semanas antes de morir. Estaba de pieen la puerta. Me acerqué a él, y lo vio mirando algo detrás de mí. Había una expresión de horroren su rostro. Me volví rápidamente y vio que algo se movía entre los árboles. Se veía como un pequeño negrovaca. Estaba tan asustado que me fue a buscar al animal. Había desaparecido, pero fue Sir Charlesmuy preocupado. Me quedé con él toda la noche. Fue entonces cuando me dio los papeles viejos que he leído aque. Lo que vi esa noche puede ser importante si tenemos en cuenta lo que sucedió en la noche de sula muerte.
     
`Cuando Barrymore, el mayordomo, encontró el cuerpo de Sir Charles ', envió a alguien a buscarme. Revisé todos loslos hechos. Acabo de leer a usted, y todos ellos son verdaderos.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 4 `Pero Barrymore dijo una cosa que no era cierto.Dijo que no había otras huellas en elterreno en todo el cuerpo. Él no se dio cuenta. Pero lo hice. No estaban cerca del cuerpo, peroeran frescos y claros.
     
`Huellas? -preguntó Holmes.
     
-Sí. Huellas ", dijo Mortimer.
     
'Un hombre o una mujer?' -preguntó Holmes.
     
Dr. Mortimer nos miró extrañamente durante un momento. Su voz se convirtió en un susurro al contestar:
     
`El señor Holmes, que fueron las huellas de un perro enorme!"


4
El problema 

  Me sentí un momento de miedo como Mortimer dijo estas palabras. Holmes se inclinó hacia adelante en su excitación, y
sus ojos mostraban que estaba muy interesado por cierto.
     `¿Por qué nadie más ver esas huellas? -le preguntó.
     'Las huellas eran de unos veinte metros del cuerpo, y nadie pensó en buscar hasta el momento
de distancia, "dijo Mortimer.
     `¿Hay muchos perros de ovejas en el páramo? -preguntó Holmes.
     -Sí, pero esto no era perro pastor. Las huellas fueron realmente muy grandes - grandes, 'Mortimer
respondió.
     `Pero no había ido cerca del cuerpo?
     `No '
     `¿Qué clase de noche que era? -Preguntó Holmes.
     `Era húmedo y frío, aunque en realidad no era lloviendo.
     'Describir el callejón para mí. "
     'El Callejón es un camino largo entre dos setos de tejo. Los setos son pequeños árboles que fueron plantados
muy próximos entre sí. Son unos cuatro metros de altura. La distancia entre los dos setos de tejo se trata de
siete metros. En el medio es un camino de piedras pequeñas. El camino es de unos tres metros de ancho, con pasto
a cada lado de ella. "
     `Tengo entendido que hay una puerta a través de la cobertura en un solo lugar", dijo Holmes.
     `Sí, hay una pequeña puerta que conduce al páramo."
     `¿Hay alguna otra abertura a través de la cobertura?
     `No '
     'Así que usted puede entrar o salir de paseo de los tejos sólo desde el Ayuntamiento, oa través de la puerta del páramo? preguntó
Holmes.
     `Hay un camino a través de una casa de verano en el otro extremo."
     `Si Sir Charles llegó a la casa de verano?
     `No. Se quedó a unos cincuenta metros de ella ", dijo Mortimer.
     `Ahora, el doctor Mortimer, esto es importante. Usted dice que las huellas que vi fueron en el camino y no
sobre la hierba? '
     `No podía mostrar las huellas en el césped", dijo Mortimer.
     'Estaban en el mismo lado de la ruta como la puerta de páramo?
     -Sí. Ellos fueron. "
     `Me parece muy interesante. Otra pregunta: ¿estaba la puerta cerrada páramo?
     -Sí. Fue cerrada y bloqueada.
     `¿Qué tan alto es? -preguntó Holmes.
     `Es un poco más de un metro de altura.
     -Entonces nadie podía pasar por encima de él? "
     `Sí '.
 El sabueso de los Baskerville
 El sabueso de los Baskerville 5 `¿Qué impresiones has visto por la puerta del páramo?
     'Sir Charles parece haberse detenido allí durante cinco o diez minutos ", dijo Mortimer. `Lo sé porque
el cigarro se había quemado y las cenizas había caído dos veces fuera de la final de la misma. "
     'Excelente', dijo Holmes. `Este hombre es un detective muy buena, Watson.
     'Sir Charles había dejado sus huellas en todo ese poco de la ruta donde estaba parado. Yo
No pude ver ninguna otras impresiones.
     Sherlock Holmes se golpeó la rodilla con la mano con rabia.
     `Me gusta mirar de cerca estas cosas a mí mismo", dijo. 'Oh, doctor Mortimer, ¿por qué no me llamaste
inmediatamente?
     `El señor Holmes, el mejor detective del mundo no pueden ayudar con algunas cosas", dijo Mortimer.
     `¿Quieres decir que las cosas que están fuera de las leyes de la naturaleza lo sobrenatural? -preguntó Holmes.
     'Yo no lo dijo exactamente-respondió Mortimer. `Sin embargo, desde que Sir Charles murió, he oído hablar de un número
de las cosas que parecen sobrenaturales. Varias personas han visto a un animal en el páramo que se parece a
un perro enorme. Todos coinciden en que se trataba de una criatura enorme, que brillaban con una luz extraña, como un
fantasma. Me han preguntado estas personas cuidadosamente. Son todas las personas sensatas. Todos dicen lo mismo
historia. A pesar de que sólo han visto a la criatura más lejos, es exactamente igual que el perro del infierno de la
Historia de Baskerville. La gente está muy asustada, y sólo el hombre más valiente que cruzar el páramo por la noche.
     `Y tú, un hombre de ciencia, creen que la criatura es sobrenatural - algo de otro
mundo? -preguntó Holmes.
     `No sé qué creer", dijo el doctor Mortimer.
     -Pero usted debe aceptar que las huellas fueron hechas por un ser vivo, no un fantasma?
     `Cuando el perro apareció por primera vez doscientos cincuenta años atrás, era lo suficientemente real como para arrancar Sir
La garganta de Hugo. pero era un sobrenatural sabueso del infierno, "dijo el doctor Mortimer.
     `Si usted piensa que la muerte de Sir Charles 'fue causada por algo sobrenatural, mi trabajo de investigación no puede
ayudar a usted-dijo Holmes, con bastante frialdad.
     'Tal vez', dijo Mortimer. -Pero usted me puede ayudar asesorando a mí qué hacer para Sir Henry
Baskerville. Llega a Londres en tren, exactamente, el doctor Mortimer consultó su reloj, `una hora y
trimestre.
     'Sir Henry es ahora jefe de la familia Baskerville? -preguntó Holmes.
     -Sí-dijo el doctor Mortimer. `Él es el último de los Baskerville. Los abogados de la familia en contacto con él en
los EE.UU.. Él ha venido a Inglaterra de inmediato por barco. Él aterrizó esta mañana. Ahora, el señor Holmes,
¿qué me aconsejas que haga con él?
     `¿Por qué no ha de ir a la casa de la familia? -preguntó Holmes.
     'Debido a que Baskerville tantos que van allí muertes horribles. Pero el buen trabajo de Sir Charles 'debe
seguir adelante. Si no lo hace, todo el pueblo en las tierras de Baskerville será mucho más pobre. Si la familia Baskerville
sale de la sala, que es lo que sucederá. No sé qué hacer. Es por eso que he venido a por consejo.
     Holmes pensó por un rato. Entonces él dijo: '¿Crees que es demasiado peligroso para los Baskerville
a vivir en la Sala de lo sobrenatural, porque de este infierno-hound. Bueno, creo que deberías ir al encuentro de Sir
Henry Baskerville. No le dicen nada al respecto. Le voy a dar mi consejo en veinticuatro horas. En
diez mañana por la mañana, el doctor Mortimer, que le gustaría traer a Sir Henry Baskerville aquí.
     Dr. Mortimer se levantó de su silla. Cuando salía de la habitación, Holmes dijo: 'Una pregunta más,
Dr. Mortimer. Usted ha dicho que antes de la muerte de Sir Charles varias personas vieron a esta extraña criatura en el
páramo? "
     `Tres personas hicieron", dijo Mortimer.
     `¿Alguien lo ve después de la muerte?
     `No he oído de nadie.
     `Gracias, doctor Mortimer. Buenos días.
     Después de Mortimer nos había dejado, Holmes se sentó en su silla. Parecía contento. Él siempre buscó
satisfecho cuando el caso le interesaba.
     Yo sabía que él necesitaba estar sola para pensar en todo lo que había oído. Me fui a pasar el día, y
volvimos a encontrar la sala llena de humo espeso de la pipa de Holmes.
 El sabueso de los Baskerville
 El sabueso de los Baskerville 6 `¿Qué piensa usted de este caso? Le pregunté.
     `Es difícil de decir. Tomemos, por ejemplo, el cambio en las huellas. Sir Charles se camine sobre los dedos
por el callejón? Sólo una persona estúpida es probable para creer que. La verdad es que estaba corriendo - corriendo para
su vida. Corrió hasta que su corazón se detuvo y cayó muerto.
     `¿En qué estaba huyendo?" Le pregunté.
     `Esa es la pregunta difícil", dijo Holmes. `Creo que él estaba loco de miedo antes de empezar a correr.
No sabía lo que estaba haciendo. Eso explica por qué se escapó de la casa en lugar de a ella.
Él estaba huyendo de ayuda. La siguiente pregunta: ¿quién estaba esperando aquella noche? ¿Y por qué fue
esperando en el paseo de los tejos, y no en la casa?
     `¿Crees que estaba esperando a alguien?
     'Sir Charles estaba viejo y enfermo. Podemos entender por qué se dio un paseo todas las noches. ¿Pero por qué
hizo pie en el frío, en la tierra húmeda, durante cinco o diez minutos? Dr. Mortimer hábilmente señaló el cigarro
cenizas, por lo que sabemos cuánto tiempo Sir Charles se quedó allí. Sabemos que se mantenía alejado de los páramos, de manera que es
poco probable que esperaba en la puerta de amarrar todas las noches. Estoy empezando a entender algunas cosas,
Watson. Pero voy a pensar más en él hasta que nos encontramos con el Dr. Mortimer y Sir Henry Baskerville en el
por la mañana. Por favor, dame mi violín. "
     Y Holmes comenzaron a tocar el violín. Había hecho todo el pensar que podía.Ahora que necesitaba más
los detalles del caso para ayudarlo.

5
Sir Henry Baskerville


   Dr. Mortimer y Sir Henry Baskerville llegó a las diez de la mañana siguiente.SeñorHenry era un pequeño, saludable y bien construido el hombre. Su cara mostraba que tenía un carácter fuerte. Llevaba unademanda del país de material grueso, marrón rojizo, y su piel se puso de manifiesto que pasó la mayor parte de su tiempo al aire libreaire.
     
`Me alegro de esta reunión fue organizada ya", dijo Sir Henry, después de haber estrechado la mano de nuestrosvisitantes. 'Necesito su ayuda, señor Holmes. Una cosa extraña que me sucedió esta mañana. Mira esta carta. "
     
Puso un trozo de papel sobre la mesa. En ella estaban las palabras: `No te vayas al páramo. Si lo hace,su vida estará en peligro. " Las palabras habían sido recortadas de un periódico.
     
`¿Me puedes decir, señor Holmes, ¿qué significa esto, y que está tan interesado en mí?" Sir Henry le preguntó.
     
`Esto es muy interesante-dijo Holmes-. 'Mira lo mal que se ha hecho. Creo que el escritor se encontraba ena toda prisa. ¿Por qué? Tal vez porque no quería que alguien lo vea. Creo que la dirección estaba escrita enun hotel. La pluma y la tinta han dado tanto el problema escritor. La pluma se ha secado tres veces enescribir un breve discurso. Probablemente hubo muy poca tinta en la botella. Una pluma privado y una botella de tintanunca se les permite entrar en esa condición. Hola, ¿qué es esto?
     
Tenía en la mano la carta de unos pocos centímetros de sus ojos.
     
`¿Y bien?" Le pregunté.
     
'Nada,' dijo, y arrojó la carta. `Ahora, Sir Henry, que tiene nada más que decirnos?
     
`No,-dijo sir Henry. 'Excepto que han perdido a uno de mis zapatos. Puse un par fuera de la puerta de mi pasadopor la noche. Yo quería el hotel para limpiarlos, pero cuando fui a recibir esta mañana, uno se había ido. Yo sólolos compró ayer, y nunca las han usado. Pero yo quería un buen brillo en ellos. "
     
`Un zapato parece una cosa inútil para robar", dijo Holmes. `Estoy seguro de que el zapato se encuentra en elhoteles y devuelto a usted. Pero ahora tenemos que decir algunas cosas sobre la familia Baskerville.
     
Dr. Mortimer sacó el viejo documentos Baskerville y leer a Sir Henry. Holmes le dijo entoncessobre la muerte de Sir Charles.
     
`Así que esta carta es de alguien que está tratando de advertir, o me asustan de distancia", dijo Sir Henry.
     
-Sí-dijo Holmes-. `Y tenemos que decidir si es razonable para que usted pueda ir a mansión de los Baskerville. HayParece que hay peligro para ti.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 7 `No hay ningún hombre o el diablo que me impida ir a la casa de mi familia", dijo Sir Henryenojado. `Quiero un poco de tiempo para pensar acerca de lo que me han dicho.Te y el Dr. Watson me acompañen paraalmuerzo en mi hotel en dos horas? Para entonces, voy a ser capaz de decirle lo que pienso. "
     
Dr. Mortimer y Sir Henry se despidió, y decidió caminar de regreso a su hotel.
     
Tan pronto como nuestros visitantes se habían ido, Holmes cambió de la persona que habla al hombre de acción.
     
`Rápido, Watson. Su abrigo y el sombrero. Tenemos que seguir. " Nos preparamos rápidamente y entró en lacalle. Nuestros amigos no estaban muy por delante de nosotros y seguimos. Nos quedamos unos cien metros detrás deellos.
     
De repente, Holmes dejó escapar un grito. Vi un taxi conduciendo por muy poco a poco en el otro lado de la carreterade nuestros amigos.
     
'Ese es nuestro hombre, Watson! Venga! Vamos a tener una buena mirada en él.
     
Vi a un hombre con una barba grande y negro mirando por la ventanilla del taxi.Que había estado siguiendo yver a nuestros amigos. Pero cuando nos vio correr hacia él, le gritó algo al conductor, yel taxi se alejó rápidamente en el camino. Holmes miró a su alrededor otro taxi, pero no pudo ver.Empezó a correr después de que el primer taxi, pero pronto se perdió de vista.
     
`Bueno, tengo el número del taxi", dijo Holmes. `Así que puede encontrar el controlador. Él puede ser capaz de deciralgo acerca de su pasajero. ¿Reconocería al hombre si lo volví a ver? '
     
`Sólo la barba, le dije.
     
`Él quería que nosotros reconocemos la barba", dijo Holmes. `Creo que fue una falsa.

6
Más misterio
 Más tarde, nos fuimos al hotel Sir Henry. Estaba contento de vernos, pero no enojado porque otrode sus zapatos habían desaparecido. Esta vez fue uno de los zapatos de un viejo par. Pude ver que Holmes encontradoesta interesante y extraña. Se lo pensó durante unos momentos, pero no dijo nada, excepto queno entiendo por qué un segundo zapato había sido robado.
     
En el almuerzo, Sir Henry le dijo a Holmes que había decidido ir a la mansión de los Baskerville.
     
`Creo que usted ha decidido hacer lo correcto", dijo Holmes. `Sé que alguien te está siguiendo.Si alguien trata de hacerle daño en Londres, será difícil para él dejar o coger él después. En elpaís que tiene una mejor oportunidad. "
     
Holmes pasó a hablarles de lo que había visto esa mañana. Luego le preguntó el doctor Mortimer, sicualquier persona con una barba grande y negro vive en o cerca de Baskerville Hall.
     
-Sí-dijo el doctor Mortimer, `Barrymore, Sir Charles 'mayordomo, tiene una barba negro.
     
`Tenemos que comprobar si Barrymore se encuentra en Londres o en la mansión de los Baskerville", dijo Holmes. `Voy a enviarun telegrama de Barrymore en la Sala, que dice: "Está todo listo para Sir Henry?"Entonces voy a enviarotro telegrama a la oficina de correos local. Éste dirá: "Por favor, ponga telegrama al señor Barrymore ensu propia mano. Si él no está, por favor envíe telegrama a Sir Henry Baskerville. "Voy a dar su dirección eneste hotel. Ya lo sabremos antes de la noche si Barrymore está en Devonshire o no. "
     
`Barrymore y su esposa tienen una casa muy bien y nada que hacer mientras la familia no está viviendo enel Salón ", dijo Sir Henry.
     
`Eso es cierto", dijo Holmes. `¿El Barrymore recibir nada de la voluntad de Sir Charles '? Y noellos saben que sería conseguir algo de dinero cuando murió? "
     
-Sí-dijo el doctor Mortimer. `Cada uno de ellos recibió £ 500, y Sir Charles dijo a todos lo que habíaescrito en su testamento. "
     
`Eso es muy interesante", dijo Holmes.
     
`Espero que no sospechan que todo el mundo tiene algo de la voluntad", dijo el doctor Mortimer. `He recibido£ 1.000.
     
`¡Por supuesto!" , dijo Holmes. `¿Y quién más ha recibido dinero?
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 8 `Una gran cantidad de personas recibieron un poco de dinero. Le dio un montón de dinero a una serie de hospitales. El restotodos fueron a Sir Henry, que recibió £ 740,000.
     
'Yo no tenía idea de que era mucho más ", dijo Holmes en una sorpresa.
     
`Las tierras Baskerville valen alrededor de un millón de libras," dijo el doctor Mortimer.
     
`Dios mío", dijo Holmes. 'Un hombre puede matar a esa cantidad. Una pregunta más. Si hay algo quepasó a nuestro joven amigo aquí presente, quien se quedaría con Baskerville Hall y todas sus tierras?
     
'Bueno, como ustedes saben, Sir Charles tenía dos hermanos. Sir Henry es el único hijo de la joven Sir Charles 'hermano. El hermano menor de los tres, Roger, era un criminal. La policía lo quería, así que tenía quesalir de Inglaterra. Dicen que era exactamente igual que la foto de familia de edad Hugo Señor, que por primera vez elHound. Fue el mismo tipo de hombre, también. Se fue a América del Sur, donde murió de una fiebre. Así que siSir Henry murió, mansión de los Baskerville iría a James Desmond, que es un primo de los Baskerville.James Desmond es un hombre viejo, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida es muy simple y se leNo quiero ser rico. "
     
`Gracias, doctor Mortimer," dijo Holmes. `Ahora, Sir Henry, estoy de acuerdo que hay que ir aMansión de los Baskerville lo más rápido posible. Pero no hay que ir solo. Yo no puedo salir de Londres en laactualidad. Estoy trabajando en otro caso. Estoy tratando de salvar a uno de los hombres más importantes enInglaterra a partir de una situación difícil. Espero que mi amigo Watson se vaya con usted. Si hay peligro,no podría haber un mejor hombre a tu lado. "
     
Sir Henry y yo estábamos muy contentos con esta idea. Por lo tanto, dispuestos a viajar a Devonshire en elsábado siguiente.
     
Justo cuando estábamos dejando espacio Sir Henry, dio un grito y se puso de rodillas junto a la mesa.
     
`Aquí está mi zapato de color marrón que se perdió", dijo, llegar debajo de la mesa.
     
`Eso es muy extraño", dijo el doctor Mortimer. `Los dos buscaron la sala antes de la comida, y no fuedebajo de la mesa entonces.
     
Ninguna de las personas que trabajaban en el hotel podría explicar cómo el zapato había regresado a la sala.
     
Por lo que había otro misterio. En el camino de vuelta a Baker Street, en el taxi, Holmes se quedó pensandoprofundamente. Durante toda la tarde y la noche que seguía pensando en silencio, y después de la pipa de fumarde la tubería.
     
Justo antes de la cena, llegó un telegrama. Fue a partir de Sir Henry y dijo: 'Acabo de oír queBarrymore se encuentra en el Hall. "
     
`Así que no tenemos la respuesta al misterio del hombre con la barba", dijo Holmes. -Pero tal vezpronto tendremos una respuesta a otra pregunta.
     
En ese momento sonó el timbre de la puerta. Fue el conductor del taxi, el hombre barbudo.
     
`He recibido un mensaje que quería verme", dijo el conductor. `Espero que haya nada malo."
     
`No, no, mi buen hombre", dijo Holmes. `De hecho, me voy a dar algo de dinero si usted puede contestar a mipreguntas con claridad. Dime todo sobre el hombre en su taxi esta mañana. Estaba viendo esta casa a las diezla tarde y luego le dijo que siguiera a los dos caballeros que salieron de ella. "
     
El taxista se sorprendió de lo mucho que Holmes parecía conocer. Él respondió: `El hombre le dijo ame contó que era un detective, y que yo no debería decir nada acerca de él a nadie.
     
`Este es un asunto serio", dijo Holmes-, y que se verá en problemas si se intenta ocultar algo.¿Qué me puede decir?
     
`El hombre me dijo su nombre," dijo el conductor.
     
Holmes se veía como un hombre que acaba de ganar un partido importante.`Eso no fue muy inteligente de él",dijo. `¿Cómo se llamaba?
     
'Su nombre, "dijo el taxista,' fue Sherlock Holmes.
     
Nunca he visto a mi amigo mira más sorprendido. Luego se rió a carcajadas.`Dime de dónde sacóen su taxi y todo lo que pasó. "
     
Ya sabíamos más de lo que el taxista nos dijo. Sin embargo, nos enteramos de que después de haber perdido de vistael taxi, que había ido a la estación de Waterloo, donde el hombre había cogido el tren. El taxista dijo que elel hombre estaba bien vestido y tenía una barba negro y el rostro pálido. Tendría unos cuarenta y no muy alto. Laconductor no sabía el color de los ojos del hombre.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville Holmes 9 le dio al hombre una libra, y lo despidió.Luego dijo:
     
`Tenemos un enemigo muy inteligente, Watson. Se está ganando la partida en el momento. No tenemosresponde en absoluto a las cosas extrañas que han ocurrido en Londres. Espero que tienen más éxito enMansión de los Baskerville, pero no estoy contento con el envío de allí. No hay demasiado peligro en este caso. "

7
Mansión de los Baskerville

  Holmes llegó a la estación de Waterloo para despedirse de nosotros. Nuestros amigos le dijeron que estaban seguros denadie les había seguido desde nuestra última reunión. Otro zapato Sir Henry no había vuelto a aparecer. Holmesrepitió su advertencia de que Sir Henry no debe ir en el páramo por la noche, y no debe ir a ninguna partesolos. Entonces Holmes comprobar con que yo tenía mi arma, un revólver del ejército.
     
El viaje fue rápido y agradable. Nos recibieron en la estación de Newtown y conducido a BaskervilleHall. El paisaje nos condujo a través era hermosa, pero detrás de ella se podía ver el largo y oscuro,cerros del páramo aterrador.
     
Al doblar una esquina, nos sorprendimos al ver a un soldado a caballo. Llevaba una pistola.
     
Dr. Mortimer pedido a nuestro conductor por qué el soldado estaba allí.
     
`Un peligroso criminal se ha escapado de la cárcel, señor-nos dijo. `Él ha estado libre durante tres días, y la gente está asustada. Su nombre es Selden. Él es el hombre que hizo que el asesinato en Londres.
     
Me acordé del caso así. Había sido un asesinato muy cruel. Pensé que de este asesino a cabo en elpáramo vacío, salvaje, y me sentía más y más incómodo de mi entorno. El hermoso color verdelos campos con sus setos estaban detrás de nosotros, y ahora estábamos en el páramo frío, abierto. Todo lo que segris, duro y salvaje. Enormes piedras en bruto de pie en el suelo duro. Las cimas de las colinas estaban fuertemente comodientes cruel contra el cielo. Un viento frío soplaba, y la noche estaba cayendo. Vi a Sir Henry tirar de sucapa más cercana a su alrededor.
     
Por fin llegamos a las puertas de la mansión de los Baskerville. De las puertas de un camino largo y oscuro llevaron a lacasa, con las formas de negro de los viejos árboles a cada lado de ella. Al final de este camino podemos ver el grancasa de pie, con una ronda de luz pálida como si fuera un fantasma.
     
`Puedo entender por qué mi tío sentía que los problemas que venía con él aquí.No es un acogedorlugar ", dijo Sir Henry, y su voz temblaba al hablar.
     
Cuando nos acercamos, podemos ver que el Ayuntamiento era un edificio pesado, oscuro, con una entrada principal de gran tamaño.La mayor parte del edificio era viejo y estaba cubierto de hiedra verde oscuro, pero algunas de ellas se habían construido másrecientemente, y era de piedra sombrío, negro. Una luz mortecina brillaba a través de las ventanas grandes. El humo negro seproveniente de una de las altas chimeneas del edificio principal.
     
'Bienvenido, Sir Henry! Bienvenido a mansión de los Baskerville ".
     
Barrymore, el mayordomo, y su esposa estaban esperando en las escaleras de la entrada principal. Vinierony tomó las maletas en la casa. Dr. Mortimer nos dejó para irse a su casa, y entramos en la sala,donde un fuego ardía. Era una habitación muy bien, grande y alta.
     
'Es exactamente como me imaginaba una vieja casa familiar ", dijo Sir Henry.
     
Barrymore nos enseñó a nuestras habitaciones. Era un hombre alto, guapo, con una barba de negro completo. Después deque había lavado y cambiado de ropa, que trajo la cena. El comedor no era muybienvenida. Se necesita más luz para que sea más brillante. En las paredes estaban las fotos de los Baskervilledel pasado. Se miró en silencio con nosotros, y no hizo nada para que nos sintamos más felices.
     
Después de la cena nos fuimos a nuestras habitaciones. Antes de que me metí en la cama, miré por la ventana. Un fuerteviento cantaba tristemente como se doblaba los árboles en frente de la Sala. Una media luna brillaba en la oscuridad, volandonubes en el páramo salvaje y vacío.
     
No podía dormir. Entonces, de repente, en medio de la noche escuché claramente el sonido de unmujer llorando. Era el llanto de una persona que fue afectada por un poco de tristeza profunda. El sonido no estaba muy lejosde distancia, y sin duda en la casa.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 108Los Stapleton de la pluma Casa
     
A la mañana siguiente estaba soleado, y que eran mucho más alegres.
     
Le dije a Sir Henry sobre el llanto que había escuchado. Tocó el timbre para llamar a Barrymore, y le preguntó sique podría explicar el llanto. La cara se puso blanca Barrymore cuando escuchó la pregunta de Sir Henry.
     
`Sólo hay dos mujeres en la casa, Sir Henry-respondió-. `Una de ellas es la criada, que duerme enAl otro lado de la casa. La otra es mi esposa, y ella era sin duda no está llorando.
     
Pero él estaba diciendo una mentira. Vi a la señora Barrymore, después del desayuno. El sol estaba lleno en su rostro, yEstaba claro que había estado llorando.
     
¿Por qué había mentido Barrymore? ¿Qué profunda tristeza había hecho llorar a su esposa? Había un misterioen torno a este hombre negro con barba, guapo. ¿Era posible que Barrymore era en realidad el hombre quehabía estado observando a Sir Henry en Londres? Decidí que debía consultar con la oficina de correos local que latelegrama había sido realmente puesto en manos de Barrymore.
     
Mientras Sir Henry trabajó en algunos papeles, me dirigí a la oficina de correos.Fue en el pueblo más cercano,que se llamaba Grimpen. Hablé con el chico que había tomado el telegrama a la Sala.
     
`¿Le diste al mismo señor Barrymore? Le pregunté.
     
'Bueno,' el niño dijo, 'que estaba trabajando en el techo, así que no podía dárselo. Se lo di a la señoraBarrymore, y ella se comprometió a darle a él una vez. "
     
'¿Has visto el señor Barrymore? Le pregunté.
     
`No,-dijo el muchacho-, pero ¿por qué su mujer dicen que fue en el techo si no lo era?"
     
Que no había esperanza de hacerle más preguntas. Estaba claro que Holmes 'inteligencia con el telegramano nos hubiera dado la prueba que necesitábamos.
     
Yo estaba caminando fuera de la oficina de correos cuando oí a alguien corriendo detrás de mí. Una voz llamópor mi nombre, y me volví. Yo esperaba ver al Dr. Mortimer, ya que sabía que nadie más en el pueblo. A misorpresa, era un extraño. Era un hombre pequeño y delgado, entre treinta y cuarenta años de edad, con pelo rubioy sin barba. Llevaba una red de mariposas, y una caja para poner las mariposas pulg
     
`Espero que usted me excusa para la introducción de mí mismo, el doctor Watson-dijo mientras se acercó a mí. Mi `nombre es Stapleton. Yo estaba en la casa del doctor Mortimer y le vio. Me dijo que usted es. Puedo caminarjunto con usted? Este camino de regreso a la sala se acerca a mi casa, hogar, Pluma,. Por favor, ven y conoce mihermana, y pasar una hora con nosotros. "
     
Acepté la invitación de Stapleton, y caminamos juntos.
     
`Yo sé que usted es un amigo cercano de Sherlock Holmes", dijo Stapleton. `Ha señor Holmes ideasacerca de la muerte? "Sir Charles
     
`Me temo que no puedo responder a esa pregunta-le dije-.
     
`Será el señor Holmes, visítenos a sí mismo?" -le preguntó.
     
`Él no puede salir de Londres en el momento", le contesté. Me sorprendió que él me estaba pidiendoestas preguntas.
     
Caminamos. Stapleton me dijo que él y su hermana habían vivido en el Devonshire sólo dos años.Se había trasladado allí poco después de Sir Charles había comenzado a vivir en la mansión de los Baskerville. También habló sobreel páramo y la forma en que le interesaba. Él me dijo que mirara a través del páramo a un lugar que fue un brillantecolor verde.
     
`Esa es la Ciénaga Grande Grimpen, dijo. `Si los animales o los hombres van en el pantano, que se hundeen ella y morir. Pero no puedo encontrar mi camino hacia el centro de la misma.Mira, hay otro de los pobreslos caballos. "
     
Algo marrón estaba luchando para salir de la de color verde brillante de la marisma. Luego un grito terrible sea través del páramo. La cabeza del caballo y el cuello desapareció bajo el verde.
     
`Se ha ido", dijo Stapleton. 'El pantano ha cogido y lo mató. Eso sucede a menudo. Que es un mal
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 11place, la Ciénaga Grande Grimpen.
     
-Pero usted dice que usted puede ir con seguridad dentro y fuera de ella? " Le pregunté.
     
`Sí, hay unos pocos caminos, y los he encontrado. Las colinas se puede ver son como islasrodeado por el pantano. Ahí es donde puede encontrar las plantas inusuales y mariposas. Y es por eso queEncontré mi camino a través del pantano. "
     
`Voy a probar suerte un día, le dije.
     
Me miró con sorpresa. `Por favor, no intente", dijo. `Nunca volvería con vida, y lopor mi culpa. "
     
'Escucha-dije-. '¿Qué es eso?
     
Un grito largo y bajo, muy profundo y muy triste, se acercó el páramo. Se llena todo el aire. Luego se murióde distancia.
     
`¿Qué es? ' Le pregunté, con un miedo frío en mi corazón.
     
Stapleton tenía una extraña expresión en su rostro. `La gente dice que es el sabueso de los Baskerville, queestá pidiendo algo para cazar y matar. Lo he oído una o dos veces antes, pero nunca tan fuerte ".
     
`Usted es un hombre de ciencia, le dije. '¿Usted no cree eso, ¿verdad? ¿No hay una explicación naturalpara el sonido?
     
'Un pantano hace ruidos extraños en ocasiones. Es el agua y el movimiento de tierra mojada.
     
`Pero eso era la voz de un ser vivo, le dije.
     
'Bueno, tal vez fue. Hay algunas aves muy inusual en los páramos. Era más probable que lagrito de uno de esos. "
     
En ese momento, una pequeña mariposa voló a través del camino delante de nosotros. 'Perdone, doctor Watson-gritó Stapleton, y salió corriendo para tratar de atrapar la mariposa. Corrió rápidamente y siguió a la mariposaa la marisma, pero sabía exactamente dónde se podía ir, y no estaba en ningún peligro.
     
Mientras lo observaba, oí el sonido de pasos detrás de mí. Me volví y vi a una mujer cerca de mí en latrayectoria. Estaba seguro de que era la señorita Stapleton. Ella era muy hermosa.Era morena, alta, con un hermosocara. Antes de que pudiera decir nada, ella dijo:
     
`¡Vuelve! Ir directamente a Londres de inmediato. No puedo decirte por qué, pero por favor, lo quepido, y nunca cerca de los páramos de nuevo. Pero mi hermano está por venir. Ni una sola palabra con él. "
     
Stapleton había cogido la mariposa, y caminaba de regreso a nosotros.
     
`Hola, querida-le dijo a su hermana, pero me pareció que su voz no era del todoamigable. `Veo que ustedes dos ya han introducido.
     
-Sí-dijo ella. `Yo le decía a Sir Henry que era bastante tarde en el año para que pudiera ver la verdadbelleza del páramo.
     
`Lo siento-le dije-. 'Ustedes han cometido un error. No soy Sir Henry. Yo soy un amigo que lo está visitando,y mi nombre es Dr. Watson.
     
Señorita Stapleton era claramente enojada consigo misma. 'Lo siento, dijo ella.`Por favor, olviden lo que dije. Perovienen con nosotros a nuestra casa. "
     
La casa estaba sola y triste lugar. Me preguntaba por qué los dos de ellos habían llegado a vivir hasta el momentolejos de cualquier otra persona. Stapleton parecía saber lo que estaba pensando, y dijo: 'Usted puede pensar que esto unlugar solitario, extraño para vivir, pero los moros son muy interesantes, y lo disfrutamos aquí. Yo era dueño de una escuelaen el norte de Inglaterra, pero tuve que cerrarla. Echo de menos los niños y niñas, pero no hay mucho que hacer aquí, ytenemos buenos vecinos. Espero que Sir Henry se convertirá en uno de ellos.¿Puedo visitar el Salón de la tardepara cumplir con él, ¿te parece?
     
`Estoy seguro de que estará muy contento de conocerte-le dije-. `Tengo que volver a la Sala de ahora, y mele digo de inmediato ".
     
Me despedí de los Stapleton, y continuó en el camino de regreso a la sala. Yo había estado caminando porsólo unos pocos minutos cuando se sorprendió al ver a la señorita Stapleton sentada en una roca delante de mí. Ella fuerespiración rápida, y me di cuenta de que ella se había quedado por el camino más rápido para salir adelante de mí.
     
'Dr. Watson', dijo. 'Quiero decir que lo siento por el error que cometí. Pensé que eran Sir Henry.Por favor, olviden lo que dije. No quise decir que estaban en peligro. Ahora tengo que ir, ni a mi hermano se pierdamí ".
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 12 `No puedo olvidar sus palabras, la señorita Stapleton, le dije. `Si Sir Henry está en peligro, tengo que decirle. '
     
'Ustedes conocen la historia del sabueso? , me preguntó.
     
-Sí, pero yo no lo creo-respondí-.
     
`Pero creo que es cierto", dijo. `Por favor, convencer a Sir Henry a salir de este lugar. Así que muchos de susfamilia han muerto misteriosamente aquí. No debe poner en peligro su vida por estar aquí. "
     
'Sir Henry no dejar este lugar sin una verdadera razón, le dije.
     
`No puedo darte una razón real. Yo no sé nada a ciencia cierta. "
     
`Una pregunta más, señorita Stapleton, le dije. `La historia del perro es bien conocida. ¿Por qué nousted quiere que su hermano para escuchar lo que dijo? "
     
`Mi hermano quiere la cabeza de la familia Baskerville para vivir en el Hall," dijo.'Él quiere que SirHenry para continuar con el buen trabajo que Sir Charles comenzó. Él no quiere que Sir Henry para ir a vivir enotro lugar. Por lo que no quiere hablar sobre el perro. Ahora tengo que irme, o mi hermano se creohan estado hablando con usted. Adiós! "
     
Ella se volvió y regresó a su casa, y yo caminamos a Baskerville Hall.

9
El preso fugado

Sr. Stapleton llegaron a la sala y se reunió con Sir Henry, esa misma tarde. A la mañana siguiente tomónosotros al lugar donde el mal Sir Hugo murió. Luego tuvimos un almuerzo en la Casa de la pluma. Sir Henry claramente pensóSeñorita Stapleton era muy hermosa. Sus ojos seguían a todas partes. Le gustaba mucho, y yoEstaba seguro de que ella sentía lo mismo por él. Él habló sobre su nuevo y otra vez a medida que caminaba a su casa.Después de la primera reunión, nos encontramos con los Stapleton casi todos los días.
     
Después de un corto tiempo estaba claro que Sir Henry se había enamorado profundamente de la bella señoritaStapleton. Al principio pensé que Stapleton estaría muy contento si su hermana se casó con Sir Henry.Sin embargo, pronto me di cuenta de que no quería su amistad para crecer en el amor. Hizo todo lo queposible para asegurarse de que no estaban solos. En una o dos ocasiones se las arregló para reunirse a solas,Stapleton, pero los siguió y no el placer de verlos juntos.
     
Pronto me encontré con otro vecino de Sir Henry. Su nombre era el señor Frankland, y vivió cerca de cuatromillas al sur de la sala. Él era un hombre viejo con la cara roja y el pelo blanco. Él tenía dos aficiones.El primero estaba discutiendo. Discutió con todo el mundo. La afición segundo estudio de las estrellas. Por esto,tenía un telescopio muy grande. Durante varios días había estado observando el páramo a través del telescopio. Élquería encontrar Selden, el asesino escapó. Nadie había visto al preso durante dos semanas, y todo lo quepensó que se había ido, probablemente, el páramo.
     
Unas noches más tarde me despertó un ruido en las dos de la mañana. Oí a alguien caminandosuavemente fuera de mi puerta. Me levanté, abrí la puerta y miró hacia afuera. Vi moverse con cuidado y Barrymoreen silencio lejos de mí. Lo seguí, lo más silenciosamente que pude. Entró en una de las habitaciones vacíasy dejó la puerta abierta. Me fui en silencio hasta la puerta y miró hacia adentro.
     
Barrymore estaba de pie junto a la ventana. Estaba sosteniendo una luz en la mano y mirando ael páramo. Se puso de pie sin moverse durante unos minutos y luego se apagó la luz.
     
Me fui rápidamente a mi habitación. Unos minutos más tarde oí Barrymore corren mansamente por.
     
A la mañana siguiente le dije a Sir Henry lo que había visto.
     
`Tenemos que seguirlo y averiguar lo que está haciendo", dijo Sir Henry. `No nos va a escuchar si nos movemoscon cuidado. "
     
Esa noche nos sentamos en la habitación de Sir Henry y esperó. Hacia las tres de la mañana nos enteramosel sonido de unos pasos fuera del dormitorio. Nos asomamos y vimos Barrymore.Lo seguimos comoen silencio, como hemos podido. Entró en la misma habitación que antes.Llegamos a la puerta y miró hacia adentro hayfue Barrymore, con la luz en la mano, mirando a través del páramo, tal y como yo lo había visto en lanoche anterior.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville Sir Henry 13 entró en la habitación y dijo: '¿Qué estás haciendo aquí, Barrymore?
     
Barrymore se dio la vuelta con rapidez, la sorpresa y el horror en su rostro.
     
`Nada, señor-dijo. Las sombras en la pared de su luz estaban saltando arriba y abajo como sutemblaba la mano. `Era la ventana, señor. Voy ronda de noche para ver que están cerradas, y esta no fuecerrada. "
     
`Vamos, Barrymore-dijo sir Henry. 'No se encuentra. ¿Qué estaba haciendo con esa luz? Usted selo sostenía a la ventana. "
     
De repente tuvo una idea. `Creo que él estaba enviando un mensaje, le dije.`Vamos a ver si hay una respuestade alguien en el páramo.
     
Mantuve la luz hasta la ventana y miró hacia la oscuridad. De repente, una luz de respuestael páramo.
     
`Ahí está-exclamé-. Agité la luz hacia delante y atrás a través de la ventana. La luz en elpáramo respondió moviendo de la misma manera.
     
`Ahora, Barrymore, quien es su amigo en el páramo? ¿Qué está pasando? '
     
`Eso es asunto mío", dijo Barrymore. 'No voy a decirte.
     
`¿Estás haciendo algún plan criminal en mi contra?" Sir Henry dijo.
     
`No, no es nada contra usted, señor-dijo una voz detrás de nosotros. Era la señora Barrymore. Ella habíanos siguió y estaba de pie en la puerta. `Lo está haciendo por mí. Mi hermano infeliz es frío y hambreen el páramo. No podemos dejarlo morir. Nuestra luz es para decirle que la comida está lista para él. Su luz se vuelvenosotros en tomarlo. "
     
-Entonces su hermano. comenzó a Sir Henry.
     
`El prisionero fugado, señor. Selden, el asesino. Él es mi hermano menor. Que ha hecho malcosas, pero para mí sigue siendo el niño me encantaba y cuidados. Tenía que ayudarle. Todo a mi maridoha hecho ha sido para mí. Por favor, no tome su puesto de trabajo de él. No es su culpa. "
     
Sir Henry se volvió a Barrymore y le dijo:
     
`No puedo culparte por ayudar a su esposa. Ir a la cama, y ​​vamos a hablar de esto en la mañana.
     
Los Barrymore nos dejó.
     
`El asesino está esperando ahí fuera por que la luz", dijo Sir Henry. `Es un peligro para todos. Estoyva a atraparlo. Si quieres venir conmigo, Watson, ir a buscar su revólver y vamos a ir. "
     
Salimos de la sala inmediatamente.
     
`Tenemos que darle una sorpresa y que le permiten", dijo Sir Henry. `Es un hombre peligroso. Ahora, Watson, lo queHolmes sería decir sobre esto? ¿Te acuerdas de lo que los periódicos viejos, dijo?Dijeron que el diablo hace sutrabajo en que el mundo es oscuro. "
     
Así como hablaba llegó un grito extraño de todo el páramo. Fue el mismo grito que había oídocuando yo estaba con Stapleton en el borde de la Ciénaga Grande Grimpen.
     
'¿Qué es ese ruido? " pidió a Sir Henry. Se detuvo y puso su mano en mi brazo para detenerlo.
     
`He oído antes, le dije. `Stapleton dice que es el grito de un pájaro."
     
'Watson', dijo Sir Henry, su voz temblaba, 'es el grito de un perro. ¿Qué la gente del lugar dicees?
     
'Dicen que es el clamor de los sabueso de los Baskerville ", le contesté.
     
'¿Puede haber algo de verdad, posiblemente, en la historia? " dijo sir Henry.`Estoy realmente en peligro de talLo malo? Creo que soy tan valiente como la mayoría de los hombres, pero ese sonido me heló la sangre. Pero hemos llegado acaptura que preso, y el diablo no me hará dar marcha atrás. "
     
Fue difícil cruzar el páramo en la oscuridad, pero al fin llegamos a la luz. Que estaba parado en unaroca. De repente, una cara del mal, más como un animal que a un hombre, nos miraban desde detrás de la roca. Lapreso fugado nos vio y gritó mientras se volvía a correr.
     
Sir Henry y yo estábamos buenos corredores y los hombres muy sanos, pero pronto nos dimos cuenta que no teníamosprobabilidad de contraer Selden. Él conocía el camino, y fue corriendo por su vida.Pronto lo había perdido en laoscuro, por lo que se detuvo y se sentó, respirando pesadamente, para descansar.
     
En ese momento, algo muy extraño sucedió. La luna estaba baja a nuestra derecha, y en su luzpudimos ver la cima de una colina. En esa colina, con la luna detrás de él, había un hombre alto y delgado. Fue
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 14standing inmóvil. Él nos estaba mirando.
     
No era Selden, que había estado huyendo de la colina. Este hombre era mucho más alto. Con un gritode sorpresa, se dirigió a Sir Henry. Cuando me volví, el hombre desapareció.
     
Yo quería ir a través de la colina y la búsqueda de él, pero estábamos cansados ​​y me acordé de que SirHenry podría estar en peligro. Así que volvimos a la mansión de los Baskerville.
     
¿Quién era el hombre alto que vi en pie sobre la luna? ¿Era un enemigo o un amigo quese vela por nosotros?
     
Quería más y más que Holmes podría abandonar Londres y llegar a Baskerville Hall. Le escribí aél todos los días y le dio los detalles de todo lo que pasó y todos los que conocí.
10
La Carta

     
Al día siguiente fue aburrido y con niebla. La sala estaba rodeado de densas nubes, bajo, lo queabre de vez en cuando para mostrar el páramo sombrío, frío y las rocas húmedas, gris. El tiempo nos ha hechomiserable. Era difícil estar alegre cuando nos sentimos peligro a nuestro alrededor.Pensé en Sir Charles 'la muerte, y el horrible sonido del perro, que yo había oído ya dos veces. Holmes no creen quehabía un perro sobrenatural. Pero los hechos son hechos, y que había oído un perro. Hubo un enorme perroque viven en el páramo? Si es así, ¿dónde podría esconderse? ¿De dónde obtiene su comida? ¿Por qué nunca se ha visto durante el día?Fue casi tan difícil aceptar una explicación natural como una explicación sobrenatural.
     
Esa mañana, Sir Henry y Barrymore discutieron sobre Selden, el preso fugado.Barrymore dijoque se equivocó al tratar de atrapar a Selden.
     
`Pero el hombre es peligroso", dijo Sir Henry. `Él va a hacer nada. Nadie está a salvo hasta que está en la cárcelotra vez. Tenemos que decir a la policía.
     
'Te prometo que no se rompa en cualquier casa ", dijo Barrymore,' y no va a causar ningún problema. En unapocos días que va a coger un barco para América del Sur. Por favor no le digas a la policía sobre él. Si le dices a lala policía, mi esposa y yo estaremos en serios problemas. "
     
`¿Qué dice usted, Watson? pidió a Sir Henry, volviéndose hacia mí.
     
`Yo no creo que vaya a entrar en las casas, o causar problemas. Si lo hiciera, la policía sabría dóndebuscarlo y lo captura. No es un hombre estúpido ".
     
`Espero que estés bien-dijo sir Henry. `Estoy seguro de que está violando la ley.Pero yo no quiero que meBarrymore y su esposa en problemas, así que no voy a decir a la policía. Dejaré Selden en paz ".
     
Barrymore no pudo encontrar las palabras para agradecer a Sir Henry suficiente. Entonces él dijo: `Usted ha sido tanamable con nosotros que lo que quiero hacer algo por usted a cambio. Nunca he dicho a nadie. Sé quealgo más sobre el pobre Sir Charles 'muerte'.
     
Sir Henry y yo salté a la vez.
     
`¿Sabes cómo murió?" Sir Henry le preguntó.
     
`No, señor, no sé, pero yo sabía por qué estaba esperando en la puerta. Iba a cumplir con unamujer ".
     
'Sir Charles era conocer a una mujer? ¿Quién era la mujer?
     
`No sé su nombre", dijo Barrymore-, pero comienza con LL '
     
`¿Cómo se sabe esto, Barrymore? Le pregunté.
     
'Bueno, Sir Charles recibió una carta en la mañana del día de su muerte. Fue a partir de Newton, y ladirección estaba en la escritura de una mujer. Yo me olvidé de él, pero algún tiempo después de que Sir Charles murió mi esposa estabala limpieza de la chimenea de su estudio. Ella encontró una carta. La mayor parte de ella fue quemada, pero la parte inferior de una páginano se quema. En él estaba escrito: "Por favor, por favor, quemar esta carta, y estar en la puerta a las diez.LL "El papel cayó en pedazos como mi esposa se fue a moverlo. No sabemos que es LL, pero sipodría encontrar, puede aprender más acerca de la muerte de Sir Charles '. No hemos dicho a nadie. Lo sentíano sería bueno para los pobres, una especie de Sir Charles. Pero pensamos que debemos decirle, señor Henry.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 15 El Barrymore nos ha dejado y Sir Henry se volvió hacia mí. 'Si podemos encontrar L.L., el misterio puede estar en unfinal ", dijo. `¿Qué crees que debemos hacer, Watson?
     
`Tengo que escribir a Holmes a la vez, le dije, y me fui directamente a mi habitación y escribió una carta aHolmes, que le dio todos los detalles de la historia de Barrymore.
     
Al día siguiente, fuertes lluvias cayeron sin parar. Me puse el abrigo y fue a dar un largo paseoen el páramo. Pensé en Selden en el páramo frío en este tiempo. Y pensé en el otro,el vigilante misterioso.
     
Mientras caminaba, el Dr. Mortimer pasó por delante de mí. Se detuvo y me dijo que me llevaría de vuelta a la sala.
     
`Espero que no sabemos casi todos los que viven cerca de aquí-le dije-.`¿Sabes una mujer cuyonombres comienzan con las letras L.L.?
     
Dr. Mortimer pensó por un minuto, y luego dijo: `Sí, la señora Laura Lyons. Ella vive enNewtown.
     
'¿Quién es ella? " Le pregunté.
     
`Ella es la hija del señor Frankland.
     
'¿Qué, Frankland edad que tiene el gran telescopio? "
     
-Sí-dijo el doctor Mortimer, 'Laura se casó con un pintor llamado Lyons que vino a pintar cuadros de lapáramo. Pero fue cruel con ella, y después de un tiempo se separó de ella. Su padre no voy a hablar con ella, porque ellacasado contra su voluntad. Por lo que su marido y su padre han hecho su vida muy infeliz. "
     
`¿Cómo se vive? Le pregunté.
     
'Varias personas que conocían su triste historia le han ayudado. Stapleton y Charles Sir le dio undinero. Me dio un poco de mí mismo. Ella utilizó el dinero para iniciar un negocio de escribir. "
     
Dr. Mortimer quería saber por qué me estaba preguntando por la señora Lyons.Sin embargo, he preferido mantener elsecreto de la razón, y hablamos de otras cosas para el resto del viaje.
     
Sólo hay una cosa de interés que pasó ese día. Por la noche después de cenar, había unas pocas palabrascon Barrymore solo. Le pregunté si Selden había abandonado el país.
     
`No sé, señor-respondió Barrymore. `Espero que se haya ido. Pero yo no he oído nada de él desde entoncesLa última vez que dejó la comida y algo de ropa para él, y eso fue hace tres días. "
     
'¿Lo has visto, entonces? "
     
`No, señor, pero la comida y la ropa se habían ido cuando fui otra vez de esa manera", me dijo Barrymore.
     
-Entonces Selden fue sin duda hay? Le pregunté.
     
`Creo que sí, señor, a menos que el otro hombre se lo llevaron todo."
     
Me quedó muy quieto y miró fijamente a Barrymore. 'Ustedes saben que hay otro hombre, entonces? ¿Halo ha visto? "
     
`No, señor, pero Selden me habló de él una semana o más atrás. Se está escondiendo de alguien, también, perono es un prisionero fugado. No me gusta, señor. Algo malo va a suceder, estoy seguro. Sir Henrysería mucho más seguro en Londres.
     
`¿Se Selden le dirá nada más sobre el otro hombre?" Le pregunté.
     
`Tenía el aspecto de un caballero. Él vivía en una de las cabañas de piedra en el páramo. Un niño de obraspara él y lo lleva toda la comida y las cosas que necesita. Eso es todo Selden me dijo. "
     
Le di las gracias, y me dejó. Me acerqué a la ventana y se asomó a la lluvia y las nubes. LoFue una noche salvaje. Yo sabía que el cabañas Barrymore había hablado. Había muchos de ellos en el páramo.Se habían construido cientos de años por la gente que vivía en el páramo. No semantener a un hombre cálido y seco en el mal tiempo. Selden no podía elegir vivir en otro sitio, pero ¿por quéel otro vive en tales condiciones?
     
Me senté y pensé que debía hacer a continuación. Decidí que debía tratar de encontrar al hombre que había sidonos miran. Fue él el enemigo que nos había estado siguiendo desde el principio en Londres? Sifue, y yo podía darle alcance, tal vez nuestras dificultades se ha terminado.
     
También decidí que la caza del hombre por mi propia cuenta. Sir Henry seguía impresionado por el terrible grito que habíaoído en el páramo. Yo no quería añadir a sus problemas o para llevarlo en más peligro.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 1611Laura Lyons
     
Le dije a Sir Henry sobre Laura Lyons, y que quería hablar con ella tan pronto como sea posible. Entoncesfue a su casa de Newtown.
     
Una doncella me llevó al salón, donde una señora muy guapa con el pelo oscuro estaba trabajando en unmáquina de escribir. Le dije quién era yo, y que yo había conocido a su padre.
     
`No tengo contacto con mi padre-dijo ella-. `Él me dio ninguna ayuda cuando estaba en problemas. SeñorCharles Baskerville y algunas personas otra clase me ayudó cuando yo era pobre y con hambre. "
     
`Se trata de Sir Charles que he venido a verte-le dije-. `Quiero saber si alguna vez le escribió aél y le pidió que se encuentran. "
     
Ella parecía muy enojado, y su cara se puso blanca.
     
`¡Qué pregunta! dijo. '¿Qué derecho tiene usted a preguntarme sobre mi vida privada? Pero la respuestaes "no".
     
`Seguramente usted no es recordar con claridad, le dije. `Creo que le escribió el día en que murió.Y su carta, dijo: "Por favor, por favor, quemar esta carta, y estar en la puerta por diez".
     
Por un momento pensé que se iba a desmayar. Luego dijo en voz baja: 'Le pregunté a Sir Charlesdecirle a nadie. "
     
`No hay que pensar que Sir Charles hablaba con nadie acerca de usted-le dije-.`Él puso la carta sobre lafuego, pero no todo fue quemado. Ahora bien, ¿usted escribe esa carta a él?
     
-Sí-dijo ella. `¿Por qué debería estar avergonzado de escribir para él? Yo quería que él me ayuda. Aprendíque iba a Londres a principios del día siguiente, así que le pregunté a mi encuentro antes de ir. YoNo podía ir a la sala ese mismo día. "
     
-Pero ¿por qué le pides a tu encuentro en el jardín en vez de en la casa? Le pregunté.
     
`¿Crees que sería sensato que una mujer vaya en ese momento de la noche en la casa de unhombre soltero? -le preguntó.
     
'Bueno, ¿qué pasó cuando llegaste? Le pregunté.
     
`Yo no fui-respondió ella-.
     
`La señora Lyons!
     
`Le digo que no fue. Sucedió algo que me ha impedido ir. No puedo decir que lo quese. "
     
`La señora Lyons-dije yo-. `Si usted no vio Sir Charles, tienes que decir por qué.Si no, seun aspecto muy malo para ti si tengo que ir a la policía con esta nueva pieza de información sobre la carta.
     
La señora Lyons pensó por un momento y luego dijo: 'Veo que tengo que decirte. Tal vez usted sabeque me casé con un hombre que fue muy cruel conmigo. Lo odio y quería conseguir un divorcio. Pero el divorcio escaro, y yo no tenía dinero. Pensé que si Sir Charles escuchó mi triste historia, que me ayudara a conseguirel divorcio.
     
-Entonces ¿por qué no ir a ver a Sir Charles? Le pregunté.
     
`Porque yo recibí ayuda de otra persona", dijo.
     
`¿Por qué no le escribes a Sir Charles y le digo?
     
`Me iba, pero me vi en el periódico a la mañana siguiente que había muerto."
     
Le pregunté a la señora Lyons una serie de otras preguntas, pero no cambió su historia, lo que le preguntéella. Estaba seguro de que ella estaba diciendo la verdad. Pude comprobar dos partes importantes de la historia. Si se tratara dederecho, no puede haber duda de que ella estaba diciendo la verdad. Pude comprobar que había comenzado a obtener sudivorcio en el tiempo de la muerte de Sir Charles '. También pude comprobar que ella no había estado en BaskervilleSalón en la noche de la muerte de Sir Charles '.
     
Pero yo no estaba seguro de que ella me había dicho toda la verdad. ¿Por qué había casi se desmaya cuando teníale habló de la carta? Que no se explica completamente por la historia que me había dicho.
     
Yo había descubierto todo lo que podía por el momento. La dejé y me fui a buscar más información en unlugar diferente.
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 1712El hombre del Páramo
     
Me expulsaron de Newtown y se fue a comenzar mi búsqueda del hombre misterioso en el páramo. Haycientos de chozas de piedra en el páramo. Barrymore no sabía en cuál de ellosmisterioso hombre estaba viviendo. Yo había visto el hombre de la noche, cuando Sir Henry y yo había perseguido Selden, por lo queDecidí comenzar mi búsqueda cerca de ese lugar.
     
El camino que llevó corriendo por la casa del señor Frankland, y lo vi de pie a su puerta. Él me llamó,y me invitó a entrar y tomar una copa con él. Él había estado discutiendo con la policía, y se enojócon ellos. Empezó a hablarme de ello.
     
`Pero se lo siento", dijo. 'Yo podría decirles dónde buscar para el preso fugado, pero estoyNo les va a ayudar. Verás, he estado buscando en los páramos con mi telescopio, y aunqueen realidad no han visto al prisionero, he visto a la persona que lo está llevando la comida. "
     
Pensé en Barrymore y cara de preocupación la señora Barrymore. Pero las siguientes palabras del señor Frankland mostróque yo no tenía por qué preocuparse.
     
`Usted se sorprenderá al saber que un niño lleva la comida a los prisioneros. El niño pasa aCasi al mismo tiempo cada día, y siempre está con una bolsa. ¿Quién más puede ir a ver - salvoel prisionero? Ven y mira a través de mi telescopio, y verás que tengo razón. Se trata esta vezcada día que el niño pasa. "
     
Subimos a la azotea, y no tuvimos que esperar mucho tiempo. Hubo alguien que se movía en una colinaen frente de la casa. Miré a través del telescopio y vio a un niño pequeño con una bolsa al hombro.Miró a su alrededor para asegurarse de que nadie lo seguía, y luego desapareció en la colina.
     
`Recuerde que no quiero que la policía conoce mi secreto, el Dr. Watson, 'Frankland me recordó.`Estoy muy enojado con ellos en el momento de ayudarlos."
     
Me acuerdo en no decir a la policía, y se despidió. Caminé a lo largo de la carretera mientras Franklandme miraba, pero tan pronto como me fue la vuelta de la esquina, me fui hacia la colina donde había visto al niño.
     
El sol ya estaba bajando cuando llegué a la cima de la colina. Yo no podía ver al niño, yno había nada más en ese lugar solitario. Debajo de mí al otro lado de la colina había un círculo de edadcabañas de piedra. En el centro del círculo había una cabaña que tenía un techo mejor que los demás, por lo que se mantienenel viento y la lluvia. Este debe ser el lugar donde el hombre misterioso se esconde!Pronto sesaber su secreto.
     
Mientras caminaba hacia la choza, vi que alguien había sido sin duda lo esté utilizando. Un camino había sido usadohasta la puerta. Tomé mi revólver de mi bolsillo, y comprobé que estaba listo para disparar. Caminérápidamente y en silencio hasta la cabaña, y miró hacia adentro. El lugar estaba vacío.
     
Pero esto fue sin duda la casa del hombre. Al mirar alrededor de la cabaña, yo sabía que el misteriosoel hombre debe tener un carácter muy fuerte. Ninguna otra persona podría vivir en condiciones tan malas como estas. Hayeran unas mantas en una piedra plana donde el hombre dormía. No había habido un incendio en una esquina. No sealgunos utensilios de cocina, y la mitad un recipiente grande lleno de agua. En el centro de la choza había otro piso grandepiedra que se utilizó como una tabla, y en él estaba la bolsa que el muchacho había estado llevando. En la bolsa vi a unpedazo de papel con algo escrito. Rápidamente, tomé el papel y leyó lo que estaba escrito en él. Se dijo:`Dr. Watson ha ido a Newtown.
     
Me di cuenta de que el hombre misterioso le había dicho a alguien que me mira, y esto fue un mensaje de suespía. Fue el hombre un enemigo peligroso? O que era un amigo que nos estaba observando para asegurarnos de que seseguro? Decidí que no saldría de la choza hasta que yo conocía.
     
Afuera, el sol estaba bajo en el cielo. Todo parecía tranquilo y pacífico en la noche de orola luz. Pero no me siento en paz y calma. Sentí miedo mientras esperaba a que el hombre misterioso.
     
Entonces oí pasos que se acercaban a la cabaña. A medida que se acercaba, me mudé a la más oscurarincón de la choza. No quería que el hombre a verme hasta que me había mirado de cerca a él. Los pasos
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 18stopped, y no pude oír nada en absoluto.Entonces el hombre comenzó a moverse de nuevo, y llegó tras las huellasmás cerca. Una sombra cayó sobre la puerta de la choza.
     
`Es una noche hermosa, mi querido Watson-dijo una voz que yo conocía muy bien. 'Realmente creo que lo disfrutenmás por aquí.
13
Demasiado tarde
     
Por un momento o dos que yo no podía respirar ni moverse. Entonces sentí que mi miedo y la infelicidaddesaparecer, ya que sabía que yo ya no estaba solo en mi responsabilidad de Sir Henry. Todos los peligrosa mi alrededor no parece tan aterrador. La voz fría podría pertenecer a un solo hombre en el mundo.
     
`Holmes! Lloré. `Holmes!
     
Salí de la cabaña, y no había Holmes. Estaba sentado en una piedra, y eran sus ojos grisesbailando con la diversión. Era delgado y viejo, pero brillante y despierto. Su piel era de color marrón deel viento y el sol. Sin embargo, la barbilla era suave, y su camisa blanca. Él no se parecía a un hombre quehabía estado viviendo en medio del páramo.
     
`Nunca he sido tan feliz de ver a nadie en mi vida-le dije, 'ni tan sorprendido.
     
`Me sorprende, también," dijo Holmes, me sacudió la mano calurosamente.'¿Cómo me has encontrado?
     
Le hablé de Frankland, y cómo había visto al niño con la comida.
     
Holmes entró en la choza, y miró a los alimentos, y en la nota de la misma. `Creo que haido a ver a la señora Laura Lyons, "dijo, y cuando le dije que tenía razón, él continuó:` Cuando ponemosjuntos todo lo que cada uno de nosotros ha descubierto, espero que se sabe casi todo sobre estecaso ".
     
-Pero ¿cómo has entrado aquí? Le pregunté. `¿Y qué has estado haciendo?Pensé que tenía queterminar el caso en Londres.
     
'Eso es lo que yo quería que usted piense, "dijo.
     
-Entonces usted me ha engañado, y no tienen confianza en mí-le dije-. Estaba molesto y enojado porqueno me había dicho que sus planes.
     
`Lo siento si parece que os he engañado, mi querido Watson. No quería que el enemigo supiera que estabaaquí, pero quería estar lo suficientemente cerca para asegurarse de que usted y Sir Henry estaban a salvo. Usted es un tipopersona - muy amable me deje en paz aquí, en el mal tiempo. Nuestro enemigo imagino que estuve aquí, site vi saliendo con la comida, o con noticias importantes. Usted ha sido una ayuda muy real para mí. Sucartas con toda la información valiosa se han traído a mí. Usted ha hecho un excelente trabajo, ysin ti no tendría todos los detalles importantes que necesitaba. "
     
Cálidas palabras de Holmes, de agradecimiento me hizo sentir mucho más feliz, y vi que tenía razón.
     
'Eso está mejor-dijo, cuando vio la sombra de elevación de la cara. `Ahora me dicen acerca de su visita aLa señora Laura Lyons.
     
Le dije todo lo que Holmes había dicho la señora Lyons.
     
`Todo esto es muy importante", dijo Holmes. 'Responde a las preguntas que han sido incapaces de responder. HizoSabía usted que la señora Lyons y Stapleton son muy buenos amigos? A menudo se encuentran, y escribir en cadaotros. Tal vez pueda usar esta información para a su vez esposa de Stapleton en su contra. .
     
'Su esposa? Le pregunté. '¿Quién y dónde está? "
     
`La señora que se llama la señorita Stapleton, que pretende ser su hermana, es en realidad su esposa," dijo Holmes.
     
`¡Dios mío, Holmes! ¿Está seguro? Si ella es su esposa, ¿por qué Stapleton permiten Sir Henry a caerenamorado de ella?
     
'Sir Henry daño a nadie excepto a sí mismo cuando él se enamoró de ella.Stapleton tuvo cuidado de que SirHenry no hizo el amor con ella. Repito que la señora es su esposa, y no su hermana. Ellos vinieron aquí sólohace dos años, y antes de que él era dueño de una escuela en el norte de Inglaterra. Él te dijo eso, y le dijo queme en su carta. Busqué en la escuela, y encontraron que el hombre que lo poseía se fue con su
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 19wife cuando la escuela cerró. Cambiaron su nombre, pero la pareja que se describe a mísin lugar a dudas los Stapleton.
     
-Pero ¿por qué pretender ser hermano y hermana? Le pregunté.
     
`Porque Stapleton pensó que sería mucho más útil para él si que parecía ser unamujer libre ".
     
De repente vi detrás de la cara sonriente de Stapleton es un corazón con el asesinato en el mismo. `Así que es nuestro enemigo!Él es el hombre que nos siguió en Londres! Y la nota de advertencia a Sir Henry llegó de la señoritaStapleton.
     
'Exactamente-dijo Holmes-.
     
`Pero si la señorita Stapleton es en realidad su esposa, ¿por qué él es un amigo cercano de la señora Laura Lyons?
     
`Su excelente trabajo nos ha dado la respuesta a esa pregunta, Watson. Cuando me dijo que la Sra.Lyons se van a divorciar, me di cuenta de que ella esperaba casarse con Stapleton. Él le dijo que él estabasoltero, y que quería hacerla su esposa. Cuando se entera de la verdad, puede ser que para ayudar anosotros. Tenemos que ir a verla mañana.
     
`Una última pregunta, Holmes-dije yo-. '¿Qué es Stapleton tratando de hacer? "
     
Holmes bajó la voz al contestar: `El asesinato, asesinato a sangre fría. Eso es lo que Stapletonestá tratando de hacer. No me pregunte para más detalles. Estoy a punto de atraparlo en una trampa. Sólo hay un peligro -que va a actuar antes de que estoy listo. Otro día, o tal vez dos, y voy a completar mi caso. Hasta entoncesdebe protegerse Sir Henry muy de cerca. Usted debe estar hoy con él. Sin embargo, lo que tienedescubierto es muy valioso. "
     
Cuando terminó de hablar, un grito horrible - un largo grito de dolor y horror - rompió el silencio de lapáramo. El sonido se volvió mi sangre en hielo.
     
'Oh, Dios mío ", le susurré. '¿Qué es eso?
     
Holmes saltó a sus pies. `¿Dónde está, Watson? -susurró, y pude ver que estabasacudido por el grito.
     
El grito de esperanza llegó de nuevo, más fuerte, más cerca, y más terrible que antes. Con él llegó una nuevasonido - profundo y aterrador.
     
'El perro! " -exclamó Holmes. `Vamos, Watson, venga! ¡Cielo santo! Si es demasiado tarde. .
14
La muerte del Páramo

     
Holmes comenzó a correr por el páramo, y yo lo seguí. Desde algún lugar en frente de nosotros vinoun grito más desesperado. Fue seguido por el sonido de algo que cae pesadamente. Nos detuvimos yescuchado.
     
Vi a Holmes le puso la mano en la cabeza. `Ha ganado, Watson. Hemos llegado demasiado tarde. Yo estaba loco de no actuarmás pronto. Y usted, Watson, mira lo que pasa cuando usted deja el hombre a quien le pidió que la guardia. Pero si ello peor ha pasado, veremos que Stapleton no en libertad. "
     
Corrimos a través de la oscuridad hacia el lugar donde los gritos habían venido.Llegamos a un rocosoborde de una empinada ladera que se cayó. Por debajo de nosotros vimos el cuerpo de un hombre. Estaba acostado con la caraen el suelo. Había caído en la cabeza, que estaba doblado debajo de él, y su cuello estaba roto.Holmes encendió una cerilla. Hemos visto con horror la sangre que corría sobre el suelo de su cabeza.
     
Los dos recordaba con claridad la demanda que el hombre llevaba. Era una gruesa, de color marrón rojizo traje país.Era el traje de Sir Henry había estado usando en la mañana, cuando lo conocimos en Baker Street. Nosotroslo vio por un momento y luego se apagó el fósforo. Nuestros corazones se enferma y el frío dentro de nosotros.
     
`El diablo! El asesino! Nunca me perdone por dejar Sir Henry solo, le susurréenojado.
     
`Es más culpa mía que la tuya", dijo Holmes. `He dejado que este buen hombre muere porque estaba ocupado conlos últimos detalles de mi caso. Es el error más grande que he hecho. Pero ¿por qué salen a
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville en el páramo 20de? Yo le dije que llevaría a su muerte. Ahora, tanto Sir Henry y su tío han sido asesinados.Por el cielo, inteligente como es, voy a atrapar Stapleton antes de que otro día ha pasado. "
     
Con el corazón pesado se pararon uno a cada lado del cuerpo roto. Entonces Holmes se inclinó sobre el cuerpoy comenzó a moverse. De repente se echó a reír y saltar arriba y abajo.
     
`Mira la cara!" -gritó, golpeándome en la espalda. `No es Sir Henry. Es Selden, el escapadoprisionero.
     
Nos dimos la vuelta al cuerpo más. No había ninguna duda al respecto. Yo había visto la cara antes, en la noche de SirHenry y yo había perseguido a Selden por el páramo. Entonces me acordé, y se convirtió en todoclaro. Sir Henry me había dicho cómo se ha dado a su ropa vieja a Barrymore. Me di cuenta de que esta demanda había sidoentre la ropa Barrymore había dejado de Selden, y me dijo Holmes.
     
-Entonces la ropa han causado la muerte de ese pobre hombre. El perro se había dado algo deSir Henry para oler lo que sería recoger a su olor y seguirlo. Creo que es por eso que el zapato eratomado de el hotel en Londres. Por lo que el perro siguió el rastro y caza de este hombre. Pero hay unaLo que no entiendo. ¿Cómo Selden saber que el perro lo seguía? Sabemos que él tenía unalargo camino. Estaba gritando por un largo tiempo antes de caer, y pudimos oír que estaba corriendo como élgritó. Por lo que el perro estaba muy lejos detrás de él cuando empezó a correr.¿Cómo podía ver en laoscuro? ¿Cómo sabía que estaba allí, hasta que fue detrás de él?
     
`Yo no puedo responder a eso-le dije-, pero hay algo más que no entiendo. ¿Por qué el perroa cabo esta noche en el páramo? Stapleton no lo dejaría salir a menos que pensara Sir Henry estaba allí. "
     
`Podemos saber la respuesta a esa pregunta muy pronto", dijo Holmes. `Aquí viene Stapleton.
     
Sus penetrantes ojos habían visto una figura que se movía en la oscuridad frente a nosotros, y como el hombre se acercó,Pude ver que se trataba efectivamente de Stapleton.
     
`Debemos ser muy cuidadosos de no demostrar que sospechar de él", me advirtió Holmes.
     
Stapleton se detuvo al vernos, y luego se dirigió de nuevo hacia delante. `Dr. Watson, ¿es usted? Yono esperes a que se ve en el páramo en este momento de la noche. Pero, Dios mío, ¿qué es esto? Alguien herido?No - no me digas que es nuestro amigo Sir Henry!
     
Él pasó a mi lado y se inclinó sobre el muerto. Le oí respirar rápidamente.
     
'¿Quién. ¿quién es este? " -preguntó, con voz temblorosa.
     
`Es Selden, el preso fugado.
     
Stapleton rápidamente logró ocultar la mirada de sorpresa y decepción en su cara cuando se volvióhacia nosotros. Él miró fijamente a Holmes que yo. `Me Querido! ¡Qué terrible!¿Cómo murió? "
     
`Creemos que se rompió el cuello al caer sobre el borde de las rocas, le dije.
     
`He oído un grito, y por eso salí. Yo estaba preocupado por Sir Henry ", dijo Stapleton.
     
`¿Por qué estabas preocupado por Sir Henry? Le pregunté.
     
'Porque yo lo había invitado a mi casa. Cuando él no vino, me sorprendió.Luego, cuando meescuchó gritos en el páramo, que comenzó a preocuparse por él. Me pregunto "- sus ojos se abrieron rápidamente de cara aHolmes '- `supo nada en absoluto?"
     
`No,-dijo Holmes-. `¿En serio?"
     
'No', dijo Stapleton.
     
`¿Qué quiere decir, entonces?
     
`Oh, usted sabe las historias sobre el perro sobrenatural. Me pregunté si había estado aquí esta noche. "
     
`Hemos escuchado nada de eso-le dije-.
     
`¿Cómo crees que este pobre hombre cayó a su muerte? Stapleton le preguntó.
     
`Creo que frío y el hambre, y su temor de que la policía lo captura, lo volvió loco.Corriótodo el páramo en su locura, y cayó sobre el borde, le dije.
     
`¿Estás de acuerdo, señor Sherlock Holmes? pidió a Stapleton.
     
'Eres rápido para adivinar quién soy, "dijo Holmes.
     
`Hemos estado esperando desde que el Dr. Watson llegó.
     
`No tengo ninguna duda de mi amigo tiene razón sobre la forma en Selden murió", dijo Holmes. `Es una muerte triste, pero esque no me impide volver a Londres mañana.
     
`Antes de que regrese, va a ser capaz de explicar los misterios que hemos vivido aquí?
 
El sabueso de los Baskerville
 
El sabueso de los Baskerville 21 `Yo no soy siempre el mismo éxito que espero.Necesito hechos, no en las historias de lo sobrenatural. Esto no hasido un buen ejemplo para mí. "
     
Stapleton miraba fijamente él, pero Holmes había hablado muy en serio y sus palabras sonaban verdad.
     
Hemos cubierto el cuerpo. A continuación, Stapleton se volvió a ir a casa, y Holmes y yo caminamos haciaMansión de los Baskerville.
     
`Es un hombre muy inteligente, y un enemigo peligroso, que será difícil de atrapar", dijo Holmes. `Miracómo controlar su decepción cuando descubrió que el muerto no era Sir Henry.
     
'Lo siento que te ha visto, le dije.
     
`Yo también, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. Ahora él sabe que estoy aquí que puede ser máscuidado, o que pueden actuar más rápidamente de lo que había planeado. "
     
`¿Por qué no podemos darle a la policía a la vez?"
     
`Porque no podemos probar nada contra él. Sir Charles fue encontrado muerto porque su corazón falló.Una vez más, esta noche no pudo demostrar que no era un perro. Selden murió a causa de una caída. No tenemos ningún caso enpresentes. Vamos a ver a la señora Lyons mañana, y que nos puede ayudar. Pero pase lo que pase, yo tengo mi propioplan. Habrá algo de peligro, pero al final de mañana espero haber ganado esta batalla. "
     
Él no quiso decir nada más.
     
'¿Vienes a la sala? Le pregunté.
     
-Sí-respondió él. `No hay ninguna razón para mí para ocultar por más tiempo. Sin embargo, una última palabra, Watson. Decirnada del sabueso a Sir Henry. Que piense que Selden murió a causa de una caída.Si él sabe sobre elperro, le resultará más difícil hacer frente a los peligros de la mañana. Creo que me dijo en su última carta queY ahora creo que ambos estamos listos para un poco de comida.
15
La trampa

     
Cuando llegamos a la sala, Sir Henry estaba muy contento de ver a Holmes.Se había mantenido enSus ojos estaban fijos en una de las
 
-le preguntó.la imagen.
     
'Eso es Sir Hugo, el que comenzó todo el problema ", dijo Sir Henry.Hound.alguien que usted conoce? -le preguntó.hombre de la fotografía.
    
     
`No hay muchas dudas al respecto.Ahora entiendo por quéquiere matar a Sir Henry.



     
Pronto nos fuimos a la cama.envió un mensaje a la policía de Selden, y el otro a su niño para que dejara de tomar el alimento a la cabaña.
    
Sir Henry estuvo de acuerdo para ayudar de esta manera, y para ir por él mismo a los Stapleton
volvería a Devonshire pronto.
    

     
`Al otro lado del páramo?

     
`Esta vez va a ser totalmente seguro. Yo sé que eres lo suficientemente valiente para hacerlo, y se debecasa de forma natural.no había dicho que yo iba también.cuando caminaba a través del páramo de la noche.
    

    
     
`Tendrá que tomar el tren a Londres, hijo mío.Henry en mi nombre.
     
Cuando Sir Henry recibió el telegrama enviado porChico Holmes ', pensaba que había llegado a Londres.También creo que estábamos muy lejos de la mansión de los Baskerville. De hecho, estaríamos muy cerca en caso de Sir

    
Ambos Stapleton y su esposa son sospechosos.
     
-exclamó ella.
    
Ella miró las fotografías y leer los periódicos.

     
y yo te digo la verdad.

     
`Yo te creo, señora Lyons, dijo Holmes. Se puede deciryo si estoy en lo cierto o si estoy equivocado.
  
-Sí-dijo ella.Buenos días, señora Lyons, y gracias.
     
Es de esperar que

16

     
Esa noche, Holmes y yo nos fuimos a través del páramo hasta que pudimos ver las luces de la 'Stapleton



     
'Watson, ya sabes la casa, así que quiero que


     
Miré por primera vez en la ventana del comedor.Stapleton y Sir Henry estaban sentados y fumando sus cigarros, pero no había señales de la señorita Stapleton. Yo

     
Se dirigió a una choza junto a la casa, y abrió la puerta.sonido procedente de la cabaña, pero yo no podía pensar en lo que estaba haciendo el ruido.puerta, y volvió a entrar en la casa y en el comedor.
    

     
La luna brillaba en el Gran Pantano Grimpen, y la niebla se estaba levantando de ella.


     
`Es la única cosa

    

     
En
suelo por encima de la niebla.se oculta, y comenzó a subir la colina detrás de nosotros.y otra vez, como un hombre que está preocupado de que algo es lo siguiente.
    
    
     
La nube habíaTratamos de ver en él, y se preguntó quécosa horrible que parece. Miré a Holmes.

 
El sabueso de los Baskerville 24disappeared en la niebla.Entonces, de repente sus ojos casi saltó de su cabeza, y su
Vi la forma terrible que venía hacia nosotros de entre la niebla, mi sangre se puso frío.

     
Era más grande que cualquier perro que jamás había visto. Pero fueNingún ojo humano había visto a un perro como éste.

mundo.
     
El enorme perro negro, quema corrió rápidamente y en silencio después de que Sir Henry.
Estábamos tan congelada porNuestro amigo secerca de la muerte, y fueron incapaces de miedo.
17

     
Entonces el miedo de Sir Henry se convirtió en más que nuestro terror.juntos. La criatura dio un fuerte grito de dolor, y sabíamos que había golpeado.

     
Cuando escuchamos el grito de dolor, nuestros temores desaparecieron.



vació su revólver en el cuerpo del sabueso. Dio un grito profundo pasado, sus dientes se cerraron en el aire vacío, y

     
Holmes
empezando a abrir y nos miró.
    
    
     
Ellosbrillaba con llamas azules.

    

    
     
`Debo pedir disculpas a usted, Sir Henry, dijo.


    

     
Sir Henry piernas le temblaban tanto de su terrible experiencia que no podía soportar. Nosotros

     
posible y lo llevará a la Sala.


    

     
Entramos y la mirada de una habitación a otra.la planta baja estaban vacías, así que subí las escaleras y miró en todas las habitaciones, excepto uno, que estaba cerrada con llave.
     
'Hay alguien ahí ", le dije. `He oído mover a alguien. Ayúdame a romper la puerta. "
    

     
En el centro de la habitación era una figura atada a un poste.Sólo los ojos y la nariz eran libres.
     
A medida que desató

    

     
'¿Está seguro? " -le preguntó.
    
     
`No, no, no me refiero a mi marido. Me refiero a Sir Henry.
    
     
`Gracias a Dios," dijo. Mira lo que ha hecho para mí. "`Sin embargo,
Él me ha utilizado ".
    
     
Él estará allí, estoy seguro. "
     
de la ventana.
     
despejado. Nos decidimos a tomar de nuevo a Sir Henry Baskerville Hall. Tuvimos que decirle todo lo relacionado con la
Enviamos por el doctor Mortimer,

     
Los seguimos
Un hombre enla suya no podía aspirar a escapar de la atracción de la marisma, sin la ayuda de que se hundiera a su muerte.
     
Sin embargo, no se encontró ninguna señal de Stapleton. No hayduda de que se perdió en la niebla, y se hundió en el pantano.el día de hoy.
    
    
fósforo pintura.
LaMuy inteligente. YoNunca hemos tenido un enemigo más peligroso que elque está mintiendo por ahí "- y señaló que el gran pantano que fue a nuestro alrededor.

 El sabueso de los Baskerville 26
18
Mirando hacia atrás

     
Fue a finales de noviembre, más de un mes después de regresar de Baskerville Hall.
Peroahora los otros casos se terminaron, y él había tenido éxito en ambos. Decidí que era una buenatiempo para hacer las preguntas finales sobre Stapleton y el sabueso.
     
`La imagen nos muestra que Stapleton era en realidad un Baskerville", Holmes comenzó. `Él era el hijo de
la prisión y huyó a América del Sur.Él tenía un hijo, también llamado Roger, a quien conocían como Stapleton.Él descubrió que iba aEs por eso que se trasladó

    

     
Se lo llevó en tren a
Hall.
     
Pero, a pesar de que la golpeaba, ella se negó a ayudarlo con su malvado plan.
     
Sabemos que le hizo escribir una carta para llevar a Sir CharlesEl perro, que brillaba con el fósforo, perseguido Sir Charles


     
Usted
asesinato.

     
asesinato de Sir Henry.



     
LaNo sirvió de nada para el perro, por lo que él decía


    

     
Supuse que los Stapleton fueron la pareja.Me quedé en Newtown

     
me dijo que Stapleton había sido dueño de una escuela en el norte de Inglaterra, lo he comprobado en él y en donde había


 
Tuvimos queatrapar al hombre a hacer algo criminal, y así que tuve que poner Sir Henry en peligro.
     
dos de ellos se han convertido en buenos amigos, y están llevando a cabo unas largas vacaciones juntos.


     
`Estaba muy asustada de su cruel marido, pero ella sospecha que él fue el responsable de SirLa muerte de Carlos.Ellos
tenía a su marido desaparecido en ese momento.la golpearon y ataron.
     
Élseguramente pensó que iba a guardar silencio si se convirtió en Dama Baskerville.


     
Él sabía que el animal sea mataría a Sir Henry o

     
Tuve una última pregunta para Holmes. `Pero Stapleton estaba viviendo tan cerca de la mansión de los Baskerville y el uso deMe pareció muy extraño.

     
Holmes.problema.
     
Si nos preparamosAhora, vamos a tener tiempo para detenerse en mi restaurante favorito para cenar algo en el camino. "

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El unico problema esta en los tres ultimos capitulos, que no estan acabados de traducir, pero sin embargo me a servido de mucho!

    ResponderEliminar
  4. Vaia mierda de traducion! para traducir de la manera que has hecho mejor no traudzcas nada primero esta fatal traducido porque tu como que el inglés te lo inventas.
    Un consejo: Si no tienes nidea de inglés mejor no pierdas el tiempo intentando traducir un libro entero.

    ResponderEliminar
  5. HABER ME HA AYUDADO LA TRADUCCIÓN PERÒ ESTA HECHA COMO UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, HABER SI APRENDES UN POCO IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  6. Gmichisimas gracias nos has Salvado la nota, eres el mejor traductor ;)

    ResponderEliminar
  7. me sorprende lo ignorantes que sois algunos. Esté mal o bien traducido importa menos que el echo de ayudar a otras personas aunque sí es importante. Si tan bien sabéis traducirlo lo hacéis por vuestra cuenta y lo subís, no faltando al respeto al trabajo y esfuerzo de otro

    ResponderEliminar
  8. Iron Spades Gold - Titanium Prices & Reviews - Tioga
    Iron Spades Gold. Price. 1.00. titanium nipple barbells Manufacturer. Iron Spades Gold. Description. 2019 ford edge titanium for sale Iron Spades 2016 ford focus titanium Gold. Brand. pure titanium earrings Iron Spades Gold. Type. Add To Cart. Description. medical grade titanium earrings Iron Spades Gold.

    ResponderEliminar